Noticias de Pillanlelbun
Make your own free website on Tripod.com

 

  P I L L A N L E L B Ú N

Fundado 24 Febrero de 1890

 

Contenido

                             

 

 NOTICIAS Y SERVICIOS                       

 

Cuadro de texto: ARTICULOS

 

 

 

 

Pillanlelbun Tendrá Exposición en Febrero de 2007

 

En Febrero de 2007, parte la primera exposición social, artesanal, agrícola y comercial de Pillanlelbún. El evento está inserto dentro del concepto de Desarrollo Integral planteado por la Agrupación Ciudadana por la Pavimentación y el Desarrollo de Pillanlelbún y de la semana aniversario del pueblo.

 

Muebles, Flores, Paseos a Caballo, Perros Adiestrados y un espectacular Show Artístico, además de una kermesse, darán vida a la 1ª Expo Pillanlelbún 2007.

El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de Febrero de 2007, en el recinto de la escuela Los Catañps de Pillanlelbún y cuenta con el respaldo de la I. Municipalidad de Lautaro, Bio Bio la Radio y el canal 2 de Televisión de Lautaro.

 

La entrada será liberada para aquellas personas que hallan cumplido con el trámite de  pre-acreditación, el  que deberá realizarse solo en  puntos que se avisarán oportunamente.

 

 

Partió Mesa de Trabajo, a Sede Llena

 

Con la presencia del Intendente Eduardo Klein, el diputado Jaime Quintana, el Seremi de OO.PP. Mario Vásquez, el Seremi de SERPLAC Eduardo Viccencio, el Alcalde de Lautaro Renato Hauri Gómez, consejales, el director regional del SERVIU, dirigentes sociales de Pillanlelbún y la sede social repleta, se dio el vamos a la mesa de trabajo solicitada por la Agrupación Ciudadana por la Pavimentación y el Desarrollo de Pillanlelbún.

 

El paso siguiente es la constitución de las tres comisiones A).- INFRAESTRUCTURA, B).-  EDUCACION-CULTURA Y DEPORTES Y,C).-  DESARROLLO que deberán diagnosticar, plantear solución y vías de financiamiento.

 

En declaraciones hechas a radio Bio Bio, el Presidente de P & D, Juan Villarroel Pineda, se manifestó satisfecho por lo logrado y aclaró “ los dirigentes debemos actuar ahora con inteligencia y responsabilidad para que la mesa de trabajo sea provechosa y productiva para Pillanlelbún”.

 

 

Intendente Edo. Klein Recibió a Dirigentes de

P & D y Ordena Mesa de Trabajo

 

El 14 de Noviembre, a las 17,30 hrs., el Intendente Eduardo Klein recibió en audiencia a una comitiva de dirigentes de Pillanlelbún, integrada por los dirigentes Elena Luna y Sandra Muñoz de la Agrupación Ciudadana por la Pavimentación y el Desarrollo de Pillanlelbún, la comitiva estuvo encabezada por el Presidente de P & D Juan Villarroel Pineda. Dando cumplimiento a un acuerdo de directiva, de integración de vecinos al que hacer dirigencial, se invitó a un integrante del Comité de Pavimentación Participativa, vecino Florencio Quilahueque.

 

El intendente se mostró sorprendido por la preparación de los dirigentes quienes le justificaron, carpeta en mano, con argumentos técnicos y material gráfico, cada una de las carencias de Pillanlelbún.

 

Como conclusión el intendente aceptó constituir una mesa de trabajo entre el Gobierno Regional, La Municipalidad de Lautaro y los Vecinos de Pillanlelbún, la cual quedó fijada para el día 27 de Noviembre, a las 16,00 hrs., en la sede comunitaria del pueblo.

En el ámbito de las soluciones concretas el Intendente Klein sugirió enfrentar el caso Pillanlelbún con “un plan de contingencia y un plan de mediano y largo plazo”, dijo.

 

 

Pillanlelbún  “Se Tomó Temuco”

 

Una multitudinaria y bulliciosa marcha realizamos los habitantes de Pillanlelbún al medio día del Viernes 3 de Noviembre, por las calles de Temuco, en protesta por que nuestras demandas no han sido escuchadas.

 

La ocasión fue propicia para hacer entrega en la Intendente de una carta en donde además de dar a conocer nuestras carencias, solicitamos una audiencia con el Intendente Eduardo Klein.

 

 

 

 

 

El Estado Mantiene una “Deuda Social Histórica con Pillanlelbún”

 

Mientras otros pueblos progresaron, crecieron y se desarrollaron, Pillanlelbún fue dejado en el más absoluto abandono, por los gobiernos, los parlamentarios y sus autoridades comunales.

Ya en el año 1935 había artículos de prensa que denunciaban este des apego de las autoridades por Pillanlelbún, según se desprende de lo publicado por una revista bajo el título “Vecinos Destacados de Pillanlelbún”. El artículo denuncia la despreocupación por el pueblo, mientras los “regidores” (hoy llamados consejales), se enfrascaban en estériles luchas políticas.

Transcurridos 125 años de historia, solo el 30% del pueblo tiene alcantarillado, ninguna de sus calles cuenta con pavimento, hay una gran cantidad de calles de tierra y no tenemos siquiera un  teléfono público.

 

PILLANLELBUN

Reseña Historica de Pillanlelbun, Fotos, Servicios Publicos en Pillanlelbun, Instituciones de Pillanlelbun, Microempresas en Pillanlelbun,

Turismo en Pillanlelbun, Noticias de Pillanlelbun, Danos Tus Sugerencias o Saludos